Dieta Paleo vs dieta vegana

Como ya sabemos, todas las dietas tienen sus pro y sus contra, y no todas nos ayudan a un mismo fin, ya que existen dietas para adelgazar, otras para obtener masa muscular, otras que sólo nos ayudan a prevenir ciertos problemas de salud etc. Por lo tanto es muy importante que estemos bien informados a la hora de elegir entre Dieta Paleo vs dieta vegana, debemos saber que beneficios tienen y en que pueden perjudicar la salud del cuerpo, a razón de esto es recomendable que el asesoramiento con un profesional en el área de la nutrición, ya que así no tendrás inconvenientes al momento de elegir una dieta con la que desees sentirte mejor.

Ventajas de la dieta Paleo VS dieta vegana

La dieta paleo consiste en ingerir alimentos naturales que sólo existían en la era paleolítica, lo que significa llevar un régimen alimenticio similar al de nuestros antepasados. Por otro lado, un vegan no consume nada que provenga de los animales, desde carnes, lácteos, gelatinas, huevo, hasta miel. Un vegan no solo se cohíbe de comer carne, si no que también deja el uso de cualquier prenda o artículo en el que se vea involucrado la matanza de animales.

¿Pero cuáles son sus ventajas y desventajas? La dieta paleolítica ayuda  a perder  peso de manera natural y al incremento de la masa muscular. Entre Dieta Paleo vs dieta vegana podemos ecidenciar muchas diferemcias radicales como lo hace la dieta paleo, la cual al evitar el consumo de  productos lácteos, las legumbres y los cereales, eliminamos la grasa que se acumula en el abdomen, lo que es muy bueno para la salud. Tambien ayuda el consumo de alimentos libres de azúcares, almidones y grasas saturadas, se reduce el uso de sal, que favorece la presión arterial.

Pero la alimentación vegana tambien posee muchas ventajas, siempre que ésta sea balanceada. Debemos estar al tanto  de nuestros niveles de vitaminas, minerales y proteínas, en particular de las vitaminas B-12 y D, calcio, ácidos grasos omega 3, hierro y zinc, ya que es difícil conseguir un índice estable a base de una dieta basada en plantas.

Podemos concluir con un pequeño resumen entre Dieta Paleo vs dieta vegana, y es que todo se debe hacerse con un estricto control y sumo cuidado. Ya que es nuestro cuerpo el que sufrirá las consecuencias de una mala alimentación. Así que antes de empezar una dieta o plan de alimentacion, se debe buscar información primero. Haz la prueba, y adopta lo que te sirva, recuerda que todos respondemos de maneras distintas a los alimentos. Lo importante es llevar una alimentación balanceada, ya sea omnívoro, vegetariano o verano, ten siempre presente que sea sano y nutritivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *