Dieta paleo vs dieta de la zona

Cuando se trata de rutinas alimentarias que otorguen energías para entrenamientos fuertes, siempre tendremos miles de ellas, pero las mas comunes son 2, Dieta paleo VS dieta de la zona; ambas muy buenas y con muchos resultados sorprendentes que pueden ser beneficiosos para atletas de alto rendimiento, incluso cuando deseas comenzar a ejercitarte, estas dos rutinas saludables pueden ayudarte mucho.

Antes de observar sus diferencias y beneficios, debes tener en claro que deseas lograr con una de estas dietas, también conocer bien que te exige el entrenamiento que haces o que harás, ya que no todos los deportes requieren la misma cantidad de nutrientes. Y por último tienes que saber que ambas son algo mas que una simple dieta, la pelea de Dieta Paleo VS dieta de la zona, se debe a que ambas son estilos de vida, no es simplemente consumir los alimentos, es saber cómo y porqué se están ingiriendo.

Diferencias de Dieta paleo VS dieta de la zona.

  1. La dieta paleolítica se basa en consumir alimentos que puedan servirse crudos al igual que cocidos, de no poder ser así, no pueden comerse. Por el contrario, la dieta de la zona te permite comer tanto procesados como naturales, siempre y cuando respetes los pesos.
  2. Con la Zone Diet, o dieta de la zona, tienes que pesar todos lo alimentos que vayas a consumir, ya que su sistema se basa en en dividir los comidas en bloques, dependiendo de tu constitución corporal y tu índice de masa muscular, y de las metas fisicas que desees; para ello tendrás un numero especifico de bloques alimenticios. Por otro lado, la contra parte de la Dieta paleo VS dieta de la zona, la rutina del hombre paleolítico te ofrece una gran libertad en cuando a las cantidades que puedes ingerir, no tienes que pesar nada, por lo tanto es muchísimo mas sencilla de cumplir.
  3. La dieta paleo te prohíbe consumir pastas, patatas, arroz, pan, y otros carbohidratos, especialmente aquellos procesados. En cambio, la dieta de la zona te los permite, esta dieta no prohíbe ninguna comida, solo tienes que respetar los bloques que te son permitidos, por lo tanto puedes comer pollo frito con papas, pero la cantidad o peso estipulado.
  4. En la paleo no puedes ingerir azúcares procesadas, y las frutas se ingieren en muy pocas cantidades; mientras que en la zona puedes consumirlas y aprovechar los nutrientesmaue te ofrecen.

Como ves la competencia de Dieta paleo VS dieta de la Zona, no es tan reñida, si bien es cierto que en una estás más limitado que en otra, debes de tener en cuenta la disponibilidad de tiempo para ambas, con la Diet Zone debes pesar todo lo que ingieres, ya que los resultados se dan siempre y cuando cumplas con los bloques. Mientras que con la paleo debes saber muy bien donde comprar todo, y por lo general se cultiva y se cría lo que se come.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *