Dieta paleo vs dieta dukan

Quizás hayas oído hablar un poco sobre estas dietas usadas para bajar de peso, y resulta que ambas son buenas según el objetivo que te propongas, además, cada una otorga ciertos beneficios a la salud, pero no cualquier persona las puede hacer. Por lo tanto te diremos algunas cosas para que tu decidas quien gana la pelea Dieta paleo vs dieta dukan

¿Que es la dieta Paleo?

Es una modalidad que surge de la alimentación proveniente de la era prehistórica, la cual se basaba en ingerir proteína animal y nutrientes vegetales; es algo así como aprovechar todas las fuentes de energía y nutrientes que nos ofrece la naturaleza. Según los estudios, nuestros ancestros nunca sufrieron ningún tipo de enfermedades y todo debido al alto consumo de proteínas y nutrientes 100% libres de químicos.

Por lo tanto, para poder cumplir esta dieta, se requieren productos de origen natural, sin haber sido procesados con ningún tipo de sustancia química. Por eso para saber quien gana entre la Dieta paleo vs dieta dukan, hay que saber que esta rutina se basa en ingerir mas carnes que frutas, verduras o vegetales, ya que esto era lo que consumía el hombre paleolítico, quien vivía de la caza y la recolección.

Si vas a consumir carnes rojas que sean magras, deben ser aquellas en las que el animal no haya sufrido ningun tratamiento con hormonas, lo mismo con el pollo y los huevos, verifica que provengan de corrales, ya que allí son mucho mas frescos. Con respecto al pescado se recomienda la ingesta de aquellos que no son criados en piscifactorías como por ejemplo la sardina. Como puedes ver, decidir entre Dieta paleo vs dieta dukan es un poco complicado, pero sigue leyendo.

Por otro lado, la ingesta de verduras, legumbres y frutas se reduce a aquellas que son cosechadas de manera natural sin el uso de químicos para su crecimiento; por lo general se consumen en su mayoría papas, yuca y batata para contrarrestar la falta de almidón y azúcares.

¿Qué es la dieta Dukan?

Ahora hablemos un poco acerca de la contra parte de la. Dieta paleo vs dieta dukan, esta es una rutina que ha sido la moda actual en cuanto a tratamientos de belleza y figura se refiere. Es una propuesta basada en altos contenidos de proteínas derivados 100% del consumo de carnes. Están idea nació de un doctor francés llamado Pierre Dukan, quien le aconsejó a un paciente una dieta exclusiva de agua y carne por 5 días, lo que resultó en una idea espectacular cuando se quiere bajar de peso.

Para poder ver resultados, tienes que cumplir las 4 fases de esta rutina que son el ataque donde sólo ingieren proteínas tanto de las canes rojas como de las blancas y de los lácteos que sean bajos en grasas (esta primera parte dura máximo 10 días).

Luego procedes a la segunda fase llamada Crucero, aquí se alternan los días en que se combinan las proteínas con vegetales; pasamos a la consolidación, aquí vamos agregando una fruta al día y 2 rebanadas de pan aunado a algunos cereales. Y para finalizar llegamos la etapa de estabilización donde ya hemos comprendido como debemos comer día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *