Dieta paleo vs dieta atkins

La dieta paleo, a diferencia de la dieta Atkins, es sumamente baja en grasas; mientras que en la Atkins se puede llegar a consumir con libertad mantequilla, nata, y otra serie de grasas saturadas. En la paleo no puedes, ya que se basa en consumir alimentos no procesados con alto índice proteico.

La dieta Paleo vs la dieta atkins, es una competencia nutricional bastante común, ya que muchas de las cosas que elimina la paleolítica por contener grandes números de compuestos químicos para poder conservarlos, son ampliamente aceptados en la atkins, un ejemplo es la eliminación de cereales, aceites vegetales y azúcar procesada; por el contrario, la atkins se basa en el consumo de semillas refinadas y aceites vegetales, además de reducir notablemente la ingesta de carbohidratos.

Diferencia entre la dieta paleo y la dieta atkins

Ya sabemos en que se basan cada una, ahora vamos a ver si la riña Dieta Paleo VS Dieta Atkins tiene un ganador. Para empezar, la mayor diferencia que existe entre ambas rutinas alimenticias se encuentra en que con una están totalmente negados los alimentos procesados o refinados y con la otra son aceptados. Es decir la paleolítica te protege de ingerir sustancias químicas introducidas en los alimentos al momento de ser procesados, lo cual según diferentes estudios, disminuye en gran numero el riesgo de padecer cáncer de estomago u otros tipos.

La ingesta de verduras es mas común y aceptable en la dieta atkins, ya que ofrece carbohidratos y almidones naturales que son necesarios para una vida saludable; pero en la paleo no son aceptadas, y el consumo de vitaminas y demás nutrientes vienen dados por el consumo de carnes de reses alimentadas sola y únicamente con pasto, al igual que de aves de corral que no hayan sido “infectadas” con hormonas que aumentan el crecimiento de éstas. Recordemos que el hombre paleolítico comía lo que cazaba, y cuando no lo hacia, complementaba con comida obtenida de la recolección. Como vamos viendo en esta competencia dieta paleo VS dieta atkins, ambas ofrecen beneficios a la salid en general.

Por último, puedes consumir productos atkins que se consiguen en cualquier vidriera de súper mercado; mientras que la mayoría de los paleo siembran, cosechan y crían lo que se comerán.

Teniendo en cuenta estas aclaraciones de diferencias entre ambas dietas, podemos decir que funcionarán de acuerdo al nivel protéico deseado por cada persona. Si haces muchos ejercicios la paleo te sienta muy bien ya que las carnes son una gran fuente de nutrientes. Si por el contrario deseas bajar de peso y mantenerlo, una rutina atkins pues ser la mejor opción. Ahora el ganador de esta Dieta Paleo VS Dieta Atkins lo decides tu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *