Dieta Paleo sin Lácteos

La dieta Paleo no admite dentro de su grupo de alimentos, los lácteos debido a alto proceso de fermentación y pasteurización al que se somete la mayoría.  Por lo tanto son rechazados nutricionalmente según la dieta paleolítica.

Existen lácteos crudos, que son permitidos dentro de la dieta Paleo, como la leche de vaca y cabra alimentados con pasto, y el queso y yogurt natural, pero esto puede ocasionar irregularidades en personas que no toleran bien en su organismo los lácteos, o presentan algún tipo de afección o alergias a la lactosa o al componente del calcio.

Las reacciones a los lácteos depende de cada persona. Para algunas personas, los lácteos crudos pueden formar parte de su dieta y para otras simplemente no.

Intolerancia a la lactosa

Existe un número importante de personas que son intolerantes a la lactosa, por lo que algunos especialista apuntan a que no es un tipo de alimento ideal para el ser humano.

Las personas intolerantes a la lactosa no debe consumir leche, ni sus derivados, ya que los síntomas se presentan de manera fuerte y desagradable, como dolores estomacales, diarrea, e hinchazón.

Alimentos que sustituyen el calcio de los Lácteos

Para cuidar el consumo de calcio, se recomienda el consumo de calcio en otros alimentos Paleo, y así no descuidar la ingesta diaria que el cuerpo requiere. A continuación algunos de los alimentos Paleo recomendados, por su alto contenido en calcio:

Leches de vegetales

Brócoli

Avena

Nueces

Almendras

Coles

Vegetales verdes (lechuga, alfalfa, espinaca)

Amaranto

Miel

Naranja

Razones para no comer Lácteos

Las vacas tienen infecciones a menudo debido a la hormona del crecimiento para producir leche. Así la leche provoca en los adolescentes acné.
Al contrario de la leche humana, el calcio de la leche es mal absorbido debido a la falta de magnesio.

Los productos lácticos  se convierten en ácidos para el organismo.
Según estudios, la exposición temprana a proteínas de la leche está vinculada a causas de diabetes.

¿Qué son los Lácteos crudos?

Los lácteos son el tipo de alimento proveniente directamente del animal, sin pasar por ningún proceso químico. La leche cruda, ordeñada directamente del animal, se mantiene en una fermentación tradicional para elaborar el queso crudo tipo Kefir.

Estos alimentos están llenos de  probióticos, los cuales resultan muy beneficiosos la tu salud.