Qué merendar en la dieta paleo

Es difícil pensar que nuestro antepasado tenía la capacidad de poderse dar el lujo de merendar en la dieta paleo, pero que pensarías si te dijera que si podían, y que además lo hacían de la manera más saludable posible. Pues así es, el hombre de las cavernas, dentro de su dieta tenía una gran lista de alimentos que les funcionaba como merienda entre una y otra comida.

Como ya has de saber, la dieta paleo es la manera más saludable de alimentarse, sin correr el riesgo de consumir lo innecesario. Se refiere al hecho de seguir las pautas establecida por quienes estudiaron la forma de comer de los que vivieron hace millones de años en las cavernas, una dieta rica en proteína conseguida a través de las aves, peces y animales terrestres, las grasas tomadas de algunas platas y granos, y por supuesto una cantidad mínima de carbohidratos obtenida principalmente de las frutas.

Frutas que merendar en la dieta paleo

En un día normal que se realicen todas las comidas como lo son; el desayuno, almuerzo y la cena es adecuado merendar entre una y otra las siguientes frutas y vegetales.

  • Aguacate; También conocida como Palta o persea americana es una fruta vegetal que nace en varias partes del mundo, es rica en antioxidantes, complejo vitamínico B, ácidos grasos y minerales. Consumir medio aguacate entre el almuerzo y la cena, atenuara el hambre y aportara muchos beneficios.
  • Almendras; Es un fruto muy común, pero actualmente se ha popularizado por las muchas formas en que se puede consumir, es rica en fibra por lo que promueve el tránsito intestinal y evita la absorción de grasas. Muy buena elección.

merendar-3

  • Zanahoria; Un vegetal excelente para la vista y la piel, esto porque tiene principalmente vitamina A, que protege y mantiene el funcionamiento de la síntesis de colágeno. Es rica por su dulzura y atractiva por su color naranja.merendar-2
  • Manzana; Es quizás el fruto más popular consumido al merendar por el hombre de las cavernas, y era por su facilidad de acceso, su dulzura y forma atractiva. Sin duda la manzana es beneficiosa porque aporta los carbohidratos en cantidades necesarias y fibra. Una merienda única de la dieta paleo.

merendar-1

  • Naranja; Una buena naranja dulce o acida pero jugosa es siempre una buena opción, que aporta líquido y vitamina C.
  • Cambur o banana; gran aportador de potasio, fácil de comer en los días que es difícil tomarse el tiempo para cocinar.

Se puede variar la merienda…

Claro no son las únicas y cualquier fruta sirve para merendar entre las comidas, pero aquí se nombran las más populares, accesibles y que aporten beneficios que ayuden durante la dieta paleolítica.

Estas son frutas excelentes con las que puedes alternar tu merendar durante los días de la semana, por supuesto si tienes el tiempo suficiente puedes hacer ensaladas de vegetales, jugos de frutas, combinaciones de frutas, vegetales hervidos y combinar con algunas proteínas como huevos hervidos, pescado asado o carne a la plancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *