Dieta paleo para celiacos

Se ha visto que cada vez son más las personas que adoptan a la dieta del hombre de las cavernas como modo y estilo de vida, mejorando y aliviando síntomas que venían padeciendo con las rutinas alimentarias comunes, deteriorando cada vez más su organismo físicamente, funcionalmente y mentalmente. A esto la dieta paleolítica se vuelto una solución y posible respuesta para personas con diferentes intolerancias, aquí brevemente describiremos las razones de porque la dieta paleo para celiacos funciona de manera adecuada mejorando su calidad de vida.

grasas-3

¿Qué es un paciente celiaco?

Los celiacos son personas que están fuertemente asociados a deterioro intestinal, inmunológico  y lo más característico; una alergia o intolerancia significativa al Gluten, el cual es abundante en muchos cereales. Esta condición la sufre un estimado de 4 en cada 1000 personas en todo el mundo y se ve relacionada fuertemente a otros síntomas como flatulencia, meteorismo, diarrea aguda, estreñimiento, anemia, dolor abdominal y pérdida de peso, todos ellos como respuesta o resultado al consumo del gluten.

Bread group

Evitar el gluten es de suma importancia

Evitar los alimentos ricos en gluten es importante en los pacientes celiacos pero ellos solo pueden a minorar el deterioro inmunológico, sin embargo solo eso como solución no genera resultados positivos en el paciente, es necesaria una el consumo e una dieta saludable, y la Dieta paleo en celiacos es efectiva ya que no solamente prohíbe el consumo de alimentos ricos en gluten sino que también si se sigue rigurosamente mejora grandemente el estado intestinal.

Lo más adecuado es el consumo de comidas producidas 100% por la naturaleza y evitar cualquier sustancia creada artificialmente, así como lo hacían nuestros antepasados.

Razones, ventajas, beneficios y motivos porque emplear la dieta paleo en celiacos

La dieta paleo para celiacos debe ser un estilo de vida en todo sentido ya que está enfocada principalmente en aliviar los deterioros causados por la transgresión alimentaria repetida y mejorar la inmunidad.

  • La dieta paleolítica prohíbe el consumo de alimentos procesados; solo es aceptado el consumo de vegetales y carnes producidas naturalmente.
  • Paleo elimina todo tipo de productos lácteos, ya que son ricos en grasas.
  • La dieta de las cavernas no autoriza el consumo de productos con gluten.
  • La azúcar refinada está completamente prohibida, el único azúcar aceptado es el que pro viene de frutas y vegetales, como la fructosa.
  • Esta dieta se enfoca principalmente en carnes magras, frutos carnosos, vegetales y unos pocos granos.
  • La dieta paleo para celiacos es recomendable por la cantidad de agua que debe ingerirse.

Gluten allergy, health and Celiac disease and digestion concept

Estos solo son algunos de los muchos motivos que encontraran las personas con este modo de vida, por esto la dieta paleo para celiacos está sumamente recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *