Dieta paleo vs dieta vegetariana

La dieta paleolítica y las vegetarianas han aumentado su popularidad en el ultimo año, y esto a consecuencia del CrossFit. Pero estos estilo de alimentación han existido por milenios, por eso aquí te vamos a reseñar la diferencia de Dieta paleo vs dieta vegetariana.

Dieta Paleo

Esta dieta consiste en consumir alimentos en estado natural, como carne, huevos, pescado, frutos secos, semillas y grasas naturales; evitando así el consumo de productos lácteos, legumbres, cereales y alimentos procesados, ya que la naturaleza nos proporciona todos estos alimentos de una forma que sea fácil de producir o conseguir.

El estilo de vida paleo fomenta el consumo de alimentos 100% orgánicos tales como ganado alimentado con pasto, aves de corral y huevos, aceite de pescado DHA, grandes porciones de grasas naturales… en fin, comida de buena calidad.

También incita a las personas a ser activos y encontrar tiempo para relajarse y disfrutar del aire libre y meditar acerca de convertirse en uno con su cuerpo. Por eso es que muchas personas se disputan entre saber que esconde entre Dieta paleo vs dieta vegetariana. Dos de los líderes mas importantes en el movimiento paleo son Diane Sanfilippo de Equilibrio Bites y Mark Sisson de Mark Apple Daily.

Dieta Vegetariana

Esta dieta  ha sida practicada durante siglos alrededor del mundo, pero se popularizo en los Estados Unidos durante la década los 80 con la primera edición de la Dieta para un pequeño planeta por Frances Moore Lappe.

Estos principios, ayudaron de manera muy satisfactoria no sólo a enseñar a las personas que debían comer de manera más saludable para el cuidado del cuerpo, sino también para el cuidado del planeta Tierra. Los vegetarianos mas estrictos no comsumen ningún tipo de carne, ya sea de res o cerdo, aves de corral, animales de caza o pescado. Este tipo de rutinas alimenticias hacen que sea un poco decidir entre Dieta paleo vs dieta vegetariana.

La mayoría de los vetarianos sólo consumen aquellos alimentos que son derivados de animales, como huevos, leche, queso, yogur y kefir, que son una forma de proteína. El tofu y todo tipo de granos también están dentro de los alimentos que podemos comsumir. Seguir en un estilo de vida vegetariano, por lo general, conduce a la gente a que sea más consciente a la hora de comer y es un gran paso para hacer la transición a una dieta vegana, que es más dificil.

A fin de cuentas la riña nutricional Dieta paleo vs dieta vegetariana se resume así: la dieta paleo, proporciona grandes cantidades de proteina natural la cual es sumamente importante para el rendimiento del cuerpo y la dieta vegetariana solo permite el consumo de vegetales y otros productos derivados de animales y abundante fibra vegetal y todo esto con alimentos 100% producidos por la madre naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *