Dieta Paleo para diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que se manifiesta cuando el cuerpo comienza a fallar en la producción de insulina, o de utilizarla correctamente. La insulina es una hormona que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo para que se convierta en energía y funcione en acompañamiento con músculos y tejidos.

Sabiendo esto seguro que te interesa saber:

 

La diabetes tipo 2 es el tipo de diabetes más común en el mundo, suele manifestarse en personas adultas, aunque cada vez hay más casos que se manifiestan en niños.

dieta-para-diabeticos-tipo-1

Para cualquier tipo de diabetes, incluso de estilos de alimentación preventiva a cualquier enfermedad, se recomienda un balance de alimentos saludables, los más naturales posibles y excluir de las dietas todo tipo de alimentos procesados como golosinas, gaseosas y comida chatarra.

Dieta Paleo para diabeticos

Según diversos estudios, llevar un diseño de menú adaptado a la dieta paleo, permite que los pacientes con diabetes reduzcan los niveles de azúcar en el cuerpo hasta un 26%.

Las personas con diabetes tiene prohibido el consumo de dulces procesados, se les limita el consumo de frutas, lácteos y carbohidratos.

La dieta Paleo para diabeticos consiste en formar menús variados y balanceados, limitando en la medida de lo posible el consumo de carbohidratos, pues, estos hidratos generalmente se convierten en azúcar, y afectan a los niveles de glucosa.

 

Los alimentos que pueden consumir son las verduras, hortalizas, carnes y pescados, y en este tipo de alimentos se basa la dieta paleolítica.

maxresdefault

La dieta se basa en el consumo de cortes de carnes magras,  pescado, huevos, verduras, frutas, semillas, aceite de oliva y aguacate como fuentes de grasas adicionales. Para los pacientes con diabetes que sufren de sobrepeso, un menú basado en este tipo de alimentos, significará una pérdida significativa de peso corporal.

Menú para diabeticos

Lo ideal en una dieta paleo para diabeticos, y que además permita perder peso, se basa en el consumo de 30% de los alimentos en proteínas, 30% carbohidratos, y el 40% en grasas insaturadas.

Desayuno: Huevos revueltos + Porción de frutas

Almuerzo: Pechuga de pollo a la placha + Vegetales al vapor (brócoli, calabacín, zanahoria) aderezados con aceite de oliva y pizca de sal.

Cena: Papas al vapor + Aguacate + Pescado en salsa de oliva

*Cuidar las cantidades determinará la perdida de peso, o el porcentaje de cada nutriente, de acuerdo a los requerimientos del paciente.

Alimentos prohibidos

Se recomienda descartar todos los alimentos altamente procesados, pues estos no aportan ningún tipo de beneficio al organismo.

alimentos-procesados-saludables

  • Embutidos
  • Cereales en cajas
  • Galletas dulces o saladas
  • Pasteles
  • Jugos de bolsa
  • Yogures pasteurizados
  • Chocolate
  • Pizzas
  • Patas fritas
  • Gaseosas