Que es la dieta paleo crossfit

Dieta paleo crossfit es simplemente la combinación de la dieta paleolítica con el crossfit, la mayoría de las personas que realizan crossfit siguen una dieta paleo ya que dicha dieta es la más indicada para ellos. El crossfit son una serie de ejercicios de alta intensidad en un corto periodo de tiempo, mientras que la dieta paleo es una dieta regida por eliminar cada tipo de alimentos que hayan sido procesados o modificados de alguna forma por el hombre.

crossfit-3

La dieta paleo crossfit es la combinación de estas dos rutinas para poder llevar al máximo el rendimiento de nuestro cuerpo.  Esto se explica de manera sencilla debido a que eliminando todo tipo de toxinas nuestro cuerpo tendrá no solamente un mejor metabolismo sino que combinado con el crossfit nuestro rendimiento y potencial estarán en otro nivel.

Existen muchos suplementos que mejoran el rendimiento físico, nuestro potencial a la hora de realizar nuestras rutinas, entonces porque elegir mejor la dieta paleo a estos tipos de suplementos. Sencillo todos los suplementos empleados para mejorar nuestra destreza física deñan nuestro organismo en diversas de sus funciones, el órgano más comprometido es el riñón.

crossfit-1

El riñón es quien filtra toda toxina o agente extraño a nuestro cuerpo por lo que la ingesta o aplicación de estos tipos de suplementos forzaran su trabajo y llegara un momento donde no dé para más y es cuando vendrán las verdaderas complicaciones. En cambio la dieta paleo es amigable con todo nuestro cuerpo.

Tener una combinación Dieta paleo crossfit  es algo que tiene que formar hábitos para poder lidiar de manera sencilla con este estilo de vida, principalmente para aquellas personas que ingieran frecuentemente azúcar, ya que la azúcar tiene un efecto similar a una droga por lo que nos hace adictos y propensos a abandonar dicha dieta.

Si realizar crossfit es parte de tus rutinas, estás acostumbrado a ello y ahora quiere dar un paso más adelante en el mundo del fitness y el bienestar del cuerpo, iniciando una dieta paleolítica lo primero que se debe saber es que sencillamente se basa en ingerir alimentos que se ingerían 10.000 AC, o sea se debe eliminar cada alimento procesado o alterado por el hombre.

La leche aunque es de origen natural también debe ser eliminada, una explicación rápido de esto es que luego del periodo de lactancia ningún mamífero ingiere este alimento, está cargado de hormonas, calorías y otras sustancias en exceso que se deben eliminar. Si te preguntas de donde sacaras las fuentes de calcio que necesitan tus huesos, pues de muchas cosas que comerás en sustitución a la leche.

crossfit-4

Algunos alimentos paleo que sustituyen la ingesta de leche son: las almendras, las verduras, huevos, pescados, entre muchos otros. Al inicio puede que sea algo complicado y lleguen momentos tentadores de ingerir algún tipo de alimento que no esté dentro de la dieta paleo pero se fuerte, simplemente ocurre porque estás pasando por un periodo de desintoxicación, cuando pases por estos motivos simplemente come algún alimento paleo o intenta trotar si no coincide cerca con las rutinas de crossfit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *