Dieta Paleo para aumentar masa muscular

Una dieta paleo para aumentar masa muscular consiste en mantener los alimentos base de esta dieta : carne, pescado, verduras, frutas, semillas, raíces y frutos secos, e incorporar un aumento notable en el consumo de proteínas animales, es decir las contenidas en la carne magra de res, el pescado, el salmón, la pechuga de pollo, huevos, entre otros.

El aumento de la masa muscular requiere de tiempo, paciencia y disciplina, pues la alimentación debe acompañarse de una rutina de ejercicios correctos orientados en trabajar los músculos con peso. Especialistas indican que se puede aumentar masa muscular de manera notoria de seis a ocho semanas.

alimentacion-para-aumentar-masa-muscular-3

Recomendaciones para aumentar masa muscular con una dieta proteica

El menú en una dieta Paleo para aumentar masa muscular, sufrirá severas modificaciones, y es que cuando se comienza a realizar una rutina de ejercicio diaria, el cuerpo empieza a demandar energía, la energía la aportan los alimentos. Se recomienda realizar unas cuatro comidas al día, e incluir dos meriendas antes y después de cada entrenamiento.

Incluir proteínas naturales en todas las comidas

Diseña un menú en el que incluyas proteínas en todas las comidas, por ejemplo:

El desayuno puede incluir dos huevos

La merienda siguiente una poción de atún al natural

La siguiente merienda almendras

El almuerzo podrá contener una buena cantidad en gramos de pechuga de pollo

La merienda luego del almuerzo, puede incluir un batido o panquecas de avena

Otra merienda yogurt natural

La cena una porción de carne magra de res

Y, una última merienda puede estar basada en alguna otra proteína como el brócoli o quinoa

paleo-e1475498841552

Evitar carbohidratos procesados

En un entrenamiento para aumentar masa muscular, se recomienda comer carbohidratos complejos antes y después del entrenamiento, pues estos aportan la cantidad necesaria de energía que el cuerpo requiere; pero por ser los carbohidratos complejos procesados se alejan de las reglas de la dieta Paleo.

Estos carbohidratos están presentes en alimentos como guisantes, fríjoles y granos enteros y hortalizas, alimentos que excluye la dieta Paleo.

slide_316434_2895392_free

Sin embargo pueden sustituirse por carbohidratos simples, que igual aportan energía presentes en vegetales y frutas como la remolacha, el coliflor, la zanahoria, el maíz, aceitunas, las cebollas, espinacas, entre otros, y acompañarlos con una porción de proteína natural presente en cualquiera de los alimentos nombrados anteriormente.

Ten disciplina con el entrenamiento

Para darle un seguimiento al entrenamiento, chequea la cantidad de peso con que trabajas diariamente, la cantidad de repeticiones que realizas, la duración de cada ejercicio, y el tiempo de descanso. Recuerda que la proteína es la clave para el aumento de los músculos, de nada servirá hacer un entrenamiento disciplinado, si no se realiza una alimentación adecuada.

dieta-muscular1