Dieta Paleo para el Acné

Las características de la Dieta Paleo guardan similitud a las de cualquier que agrupe alimentos que ayudan a disminuir problemas de acné, pues como ya sabemos, esta se basa en alimentos de origen vegetal y animal cien por ciento naturales, lo que mantiene el estado natural y normal de nuestro metabolismo.

Los alimentos permitidos en la dieta Paleo contribuyen de manera amplia, en el buen funcionamiento del organismo, que a la vez contrarrestran infecciones en la piel. Así resulta una de las mejores y mas sanas opciones para ayudar con los problemas de la piel.

Dieta Paleo curativa para el acné

Una de las principales razones por las cuales aparece en acné en determinadas zonas de nuestro cuerpo, es la mala alimentación, que generalmente se basa en alimentos altamente procesados, con alto contenido de azúcar y malas grasas o aceites.

Una alimentación adecuada, y un estilo de vida activo con ejercicios físicos, previenen la aparición de acné.

Cabe destacar, que de acuerdo a estudios especializados, los cambios hormonales en la mujer, el consumo de anticonceptivos, factores hereditarios y el consumo de algunos medicamentos, influyen en la aparición de acné.

Alimentos recomendados en tratamientos contra el acné

Las nueces y almendras, por ser parte de grupos secos de la dieta Paleo, ricos en calcio, zinc, hierro y selenio son parte importante de alimentos a consumir para combatir el acné en hombres y mujeres.

Ácidos graso Omega 3

En este grupo se incluyen pescados azules, los frutos secos, y la yema de huevo. Ayudan a mantener la luminosidad y salud de la piel. Estos alimentos juegan un papel un papel fundamental. pues favorecen su elasticidad, y ayudan a regular la producción de sebo.

Fibra

La fibra combate todo tipo de mala digestión en el cuerpo, cualquiera de estas conduce a la acumulación de toxinas en el cuerpo, lo que puede causar la aparición de granos en la piel. Los frijoles, aguacate, la avena, el arroz integral, el maíz las lentejas y manzanas son algunos de los alimentos más recomendados ricos en fibra.

Zinc

El zinc es muy utilizado en tratamientos contra el acné, el envejecimiento de la piel. Para un dieta Paleo contra el acné, se recomienda el consumo de carnes magras de res, cerdo y aves.
 

Vitaminas C y E

La vitamina C contribuye al crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo y ayuda a la limpieza de los órganos: asimismo, la vitamina E es un poderoso antioxidante que protege las grasas en el cuerpo de la oxidación y elimina los radicales libres que pueden dañar la piel. Pimentones, tomates, brócoli, vegetales y verduras de hojas verdes, y frutas como el kiwi, la manzana y el durazno son fuentes importantes de estas vitaminas.